Entropía o El orden de lo Vano

La sensible pieza de Merceditas Elordi, brilla en la cartela porteña

Un joven hombre vive vagando en los caminos del amor, sin rumbo en ondeantes relaciones. Anclado en recuerdos de su primer amor, la búsqueda a afianzar la relación con sus peculiares padres y encontrar un norte en su inestable destino.

Elordi construye una pieza dinámica donde dos virtuosos protagonistas recrean varios personajes. Un torbellino de emociones en dispares personajes. Permite que el oyente se vea representado en alguno de ellos y emociones encontradas fluyan en un clima de tensión, diversión, pena, sensualidad e incertidumbre. En afinada dirección permite que la pareja de actores tenga su espacio para brillar y permanecen en escena durante casi más de una hora. Pablo Pieretti muy certero en su labor, recrea al joven protagonista, su padre y un autoritario novio. Belen Fernandez Diaz, menos precisa y más intensa, cede su voz y cuerpo para recrear varias mujeres, avasalladora madre, moralista amante y diferentes tipos de novias. Un vestuario sobrio y actual, mas una puntual iluminación matemática y sutil musicalización, se crea un sencillo ambiente que enmarca y potencia el trabajo actoral y la narración.

Así, una exquisita breve obra que quizá peque en extensión de tiempo pero representa muy bien la generación de jóvenes de hoy en día, muy bien, contada, actuada y dirigida en un broche especial para cerrar un fin de semana.

Autoría y dirección: Merceditas Elordi

Actúan: Belén Fernández Díaz, Pablo Pieretti

Vestuario: Silvina Zorzoli Carrasco

Escenografía e iluminación: Edgardo Aguilar

Música original: Diego Girón

Sala: BELISARIO CLUB DE CULTURA. Av. Corrientes 1624. Capital

Funciones: domingo - 20:00 hs - Hasta el 25/06/2017

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...