Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 26 de Junio de 2018

El juego que todos jugamos


Ernesto Medela dirige este obra desconcertante que resulta una experiencia totalmente positiva o negativa depende la mirada propia del espectador. Desde su inicio, los actores juegan a ser ellos mismos y plantean que no saben de qué trata la obra ni cómo puede terminar. Si de algo es seguro, el elenco es bueno y hace todo lo posible para entretener a la platea.  Mutan todo tiempo en un abanico de distintas personalidades donde se trata de plasmar miedos y necesidades que todos en algún momento experimentamos.

Alejandro Jodorowsky la escribió hace 40 años y fue un total éxito en México, permaneciendo 10 años en cartel con funciones a tope de martes a domingo. En la flamante versión argentina, un puñado de jóvenes se ponen como hacedores de este juego experimental, donde invitan al público a saludarse, tomarse de las manos y reflexionar sobre la carencia de comunicación. Dividida en dos actos, claramente diferenciados como la exposición de los problemas y de las soluciones. Se ponen sobre el tapete varios temas que van desde la política a lo emocional, o roles de dominación pero siempre con un toque de humor y mucha frescura.

La escenografia es mínima una docena de cubos, donde los actores se paran, sientan o esperan  su turno para jugar pequeñas ejemplificaciones de diferentes situaciones de la vida diaria. La obra pretende cambiar la mirada del público sobre la sociedad actual. El equipo actoral es certero con capacidades histriónicas para encantar al espectador, pese que algunos podrían lucirse más, como Emmanuel Degracia, quien demostró en varios éxitos anteriores su gran dote para interpretar, pero aquí posee poco texto y sirve más como un director sobre el escenario.  Simpatia, entrega y reflexión.


Actores: Juan Ignacio Cane, Sofía Romano, Casper Espósito, Emmanuel Degracia, Alexia Martinovich, Victoria Maurette.

Coreografía: María Eugenia Lausirica.

Dirección: Ernesto Medela.

Autor: Alejandro Jodorowsky.

Música: Walter Abud.

Escenografía: Sergio Muños.

Vestuario: Vanesa Mascolo.

Función: sábado 23:45 hs.

Sala: Regina. Santa Fe 1235. CABA - Tel: 4812-5470

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...