Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 03 de Mayo de 2018

Contemplo la nieve que cae blandamente


El dramaturgo Alberto Drago apostó a una obra sensible que iniciaba como un encuentro simple entre dos hombres en una confitería pero mutaba frente al espectador convirtiéndose en una búsqueda de identidad y combate de emociones. Ambientada en un momento especial de Buenos Aires, el 9 de julio del 2007, cuando nevó en nuestra ciudad. Un acontecimiento excepcional observado por dos miradas discrepantes como las personalidades de estos personajes.

Pertenecientes a distintas generaciones, el mayor es un afamado escritor, controversial y vanidoso, enemigo del tango y todo lo popular y un joven maduro, que juega a desconocerlo pero resulta más cercano a pesar de la ideología que los enfrenta en un cruce mordaz de pensamientos. Un humor intelectual, que surge no sólo del texto sino de las acciones del dúo de actores que saben mantener en tensión y ritmo, permaneciendo en escena casi toda la obra.

La escenografía de Sabrina López Hovhannessian es representativa con varias mesas y sillas vestidas, mas algunos portales logró convertir el escenario del teatro “El Tinglado” en un verdadero salón de té. Muy bien la parte actoral, con un actor que sigue creciendo en cada personificación que sabe elegir, Ulises Puiggrós, como el hombre ávido de conocer a su padre y Julio Ordano, certero y demostrativo de alta capacidad interpretativa es ese maduro personaje mordaz y hostil. Muy buena la dirección de Lamoglia para una dramaturgia que atrapa desde el inicio y resulta totalmente cercana.  

La pieza culminó el sábado último sus presentaciones en la sala de Palermo, pero comienza una gira. Atentos a las fechas y lugares, no se la pierdan.


Dramaturgia: Alberto Drago

Actúan: Julio Ordano, Ulises Puiggrós

Iluminación: Sebastián Crasso

Diseño de vestuario y escenografía: Sabrina López Hovhannessian

Realización de escenografia: Mariana De Sancho

Producción ejecutiva: Flavia Vitale

Producción: Daniel Deé

Dirección: Eduardo Lamoglia

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...