Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 26 de Abril de 2018

En la piel


Una joven huérfana pueblerina se adentra en la gran ciudad para cumplir su sueño de ser estrella, y el destino cruza por equivocación en un casting, a un trio de ancianitas ermitañas que le dan trabajo de mucama, casi esclava en verdad. Con un historial dramático y hasta una hermana gemela perdida en el camino, la muchacha no baja los brazos y hace lo imposible para triunfar como cantante.  Una singular pieza con humor negro, ácido y contemporáneo, cargado de personajes estereotipados y con un aire setentoso pero frescos y actuales.

Con un inicio similar a un stand-up, la protagonista nos relata para de su salada historia, mientras va interactuando en distintas escenas con el resto del equipo, el resto de la pieza. Camila Peralta brilla en su personaje llamado “la cosa”, histrionismo puro e inmediata empatía. En cinco breves minutos de iniciado el espectáculo ya tiene al público en su bolsillo. Luciano Ledesma destacable como una de las malvadas jefas, dueñas de casa, intenso y rico en su interpretación. Karina Hernandez, certera, es la más villana de la obra, como la madre adoptiva de la gemela y también destinada a ser mucama, papel en la piel de otra increíble joven, Mechi Moreno. Y Juan Speroni Hernández, surrealista con doble personaje, como cura del barrio, y ex amor del trio de ancianas. Sencillos paneles móviles y funcionales, más un sillón central forman la escenografía. Además de buena iluminación y vistosas coreografías que ensalzan la frenética puesta.

En resumen, una verdadera joyita en la cartelera nacional, además de ser un espectáculo a la gorra. Lleva varias temporadas de éxito en el off porteño. Fue estrenada en Abril 2015 dentro del ciclo “Teatro cumbiero” creado por Horacio Nin Uria. Luego se sumó, en Abril de 2016, a la cartelera de “La Carpintería”. Un equipo estupendo de jóvenes artistas con dirección dinámica de Tadeo Pettinari, deleitan a la plata con gran desparpajo, grotescos personajes y un sinfín de escenas disparatas. Todo esto y más ofrece en su chispeante y ocurrente dramaturgia de Martin Bomtempo. No se lo pierdan, es totalmente recomendable.


Dramaturgia: Martin Bontempo

Actúan: Alejandra Carpineti, Karina Hernandez,  Juan Speroni Hernández, Luciano Ledesma, Mechi Moreno, Camila Peralta, Sol Tester.

Vestuario: Maria Sole

Escenografía: Daniela Draiye

Caracterización: Aramí Cuevas

Diseño de luces: Fernando Chacoma

Música original: Ricardo Scalise

Fotografía: Pablo Lnietsky

Diseño gráfico: Karina Hernandez

Asistencia de escenografía: Camila Rivero

Producción artística: Juan Speroni Hernández

Diseño de coreografia: Mechi Moreno

Dirección: Tadeo Pettinari


LA CARPINTERÍA. Jean Jaures 858 (CABA)

Función: Sábado - 22:30 hs - Hasta el 05/05/2018

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...