Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 15 de Abril de 2018

Un lugar en silencio (A Quiet Place)


Un atrapante film de terror, donde personajes atrayentes más buenas cuotas de tensión y suspenso, la distingue como una de las mejores del año en su género.

En su inicio vemos a una familia (Lee y Evelyn, su esposa, quienes junto con sus hijos –la adolescente Regan, Marcus en el medio y el pequeño Beau) en total silencio revolviendo un mercado abandonado. Comunicando en lenguaje de señas, uno se pregunta si están siendo vigilados por alguien o ese silencio reinante encierra otro significado. Y la siguiente escena de ellos atravesando el bosque nos revela el misterio, mantenerse callados no es lo primordial para sobrevivir a un nuevo mundo apocalíptico, donde criaturas sanguíneas se guían del sonido para cazar a todo ser vivo.

Producida por Platinum Dunes, y dirigida por el propio John Krasinski, quien también se destaca en el rol del patriarca de la particular familia. La película tiene buena dinámica aunque un halo de misterio y en su primera media hora donde casi no se ven como son las criaturas atacantes, y los personajes lucen más dramáticos y personales.

Un acertado elenco se luce en todas las interpretaciones, una acierto sumar a Millicent Simmonds –quien interpreta a Regan– es sordomuda en la vida real; ya que le da cierta credibilidad al personaje de hija mayor. Y Emily Blunt, quien interpreta a Evelyn en la cinta, esposa en la vida real de protagonista y director, acentúa más esa unión familiar y el compañerismo reinante en el grupo. Aunque haya monstruos y persecuciones las intenciones dramáticas de la cinta van más allá.

Si es cierto que la idea de mantenerse en silencio, no es algo original en un film, ya se vio en varios exitosas producciones como The Silence (otra familia también acechada por criaturas con gran audición), No respires o Hush. Esto no resta en esta oportunidad, quizá lo más flojo son las criaturas tanto en su morfología como sus características variables. Ya que su agudeza de cacería parece variar según la escena o la necesidad del guion. Otro cosa que peca de excesivo es la música de suspendo en todo momento como recurso efectista de sobresaltos, algo que en realidad estorba.

Estos detalles no quita merito en realidad, ya que se debe señalar que es una película que funciona, un certero thriller familiar con criaturas salvajes que ha revolucionado las salas y también los números de taquilla (50 millones de US$  en su debut)  y además de recibir mayormente buenas críticas. Y en final que señala que hay secuela…

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Sofetoc Sofetoc 17 Abril 2018 09:31

    No me gusta las películas de terror pero me tentaste la voy a mirar.