Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 13 de Abril de 2018

Mi hijo sólo camina un poco más lento


Colmado de sensibilidad e inmediata proximidad, el texto del autor croata Ivor Martinic vuelve a los escenarios de Buenos Aires pero en nueva casa, el Teatro El Picadero.

La historia nos presenta a un muchacho que está en silla de ruedas por una enfermedad progresiva. Rodeado de una disfuncional familia y particulares pocos amigos, dicha patología parece afectar más su entorno que así mismo.

El genio de Guillermo Cacace dirige a un increíble y natural troupe de actores. La escenografía es mínima, tan solo una docena de sillas viejas esparcidas por el escenario, totalmente  despojado. En una entrada descontracturada, los protagonistas están elongando sus cuerpos, vestidos con ropa deportiva y acomodándose. Caminan entre las gradas de la sala e invitan a los concurrentes con chipá y un clásico mate.  

Cuando la ficción inicia, todo cambia, los actores son guiados por momentos a manera de director en vivo por un joven apuntador. Durante los 75 minutos que dura la trama, los personajes van desnudando sus personalidades, en un ambiente de gran susceptibilidad y empatía. Miradas directas y compinches con el público potencian las emociones expuestas por un grupo teatral de gran talento y expresivos.

Juan Tupac Soler sobresale por su naturalidad y sencillez en la piel del personaje principal, que resulta totalmente querible y distendido. Pilar Boyle personifica con audacia, veracidad y simpatía a una chica enamorada, acomplejada, verborrágica y al límite de la locura. Elsa Bloise, como la abuela desmemoriada, aporta cuotas de comicidad. Y Paula Fernández  Mbarak, en el papel de madre problemática,  sobresaliendo en un quiebre dramático.

Con una dramaturgia perspicaz y un buen elenco que se maneja de manera inusual en sus interpretaciones, el resultado es positivo. La obra crece minuto a minuto, llegando a un final inesperado que cierra, de manera exquisita, esta experiencia refrescante de teatro moderno.


Dramaturgia: Ivor Martinic

Traducción: Nikolina Zidek

Actúan: Aldo Alessandrini, Antonio Bax, Luis Blanco, Elsa Bloise, Paula Fernandez Mbarak, Pilar Boyle, Clarisa Korovsky, Romina Padoan, Juan Andrés Romanazzi, Gonzalo San Millan, Juan Tupac Soler

Director asistente: Julieta Abriola

Dirección: Guillermo Cacace

TEATRO EL PICADERO

Pasaje Santos Discepolo 1857 (CABA)

Teléfonos: (+54 11) 5199 5793

Web: http://www.teatropicadero.com.ar/

Entradas desde: $ 300,00 - Domingo - 11:30 hs - Del 15/04/2018 al 13/05/2018

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...