Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 12 de Abril de 2018

Orfeo y Eurídice de César Brie


Caronte es él que nos adentra en la historia, este personaje encargado de transportar los muertos al reino del mas allá, el Hades. Nos resulta simpático y cómplice al mezclarse entre el público y con acento tucumano.  Pero también tiene la tarea de narrador, nos resume en breve frases como Orfeo en desesperada búsqueda desciende al inframundo para buscar a su esposa, Eurídice.

Y mágicamente esa pasión se traslada a nuestra época y  da inicio a una historia colmada de valor, sentimientos y  alianza entre dos mujeres, Sofía y Liza. El autor a partir de un hecho verídico de un accidente construye una dramaturgia que atrapa de inmediato y construye unos personajes que no se puede escapar a su empatía. 

Los recursos escenográficos son funcionales y mínimos pero de una poesía visual increíble, además la virtuosidad de los cuerpos de ambas actrices es ilimitada, construyen figuras, se arman y se desarman en perfecta sincronía. Liza Taylor y Sofía Diambra dan todo en el escenario y demuestran lo completan  y dúctiles que son,  para hacer que cada escena atrape y estremezca  aún más al espectador, como un torbellino de emociones que no se puede escapar. Todo está cuidado al detalle, las miradas, los pasos, los encuentros y desencuentros hasta el desgarrador final. En un texto pausado, muy tierno secundado por una sutil música que complementa cada acción de las intérpretes.

            Orfeo y Eurídice, es vida, muerte, compañerismo, lealtad, dignidad, impotencia y una invitación a la reflexión.  Una obra que terminó su última temporada este principio de mes, pero debe volver al escenario muy pronto, porque son esos espectáculos que son necesarios que permanezcan en la cartelera nacional. Esperemos que así sea.



Actrices: Liza Taylor y Sofía Diambra / 

Música original: Pablo Brie /

Vestuario & Escenografía: Liza Taylor y Sofía Diambra

Texto y Dirección: Cesar Brie

Última función 6 de abril del 2018, en “EL EXTRANJERO” 

 Valentín Gómez 3378 (CABA).

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...