Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 11 de Abril de 2018

“Cosa de Minas” de Dalia Gutmann


Su sola aparición en escena causa inmediata gracia. Desde que descubrió en 2004 este género, se ha convertido es una de las mejores exponentes nacionales del stand-up.  La locutora, actriz y comediante estos días volvió a escena, con su espectáculo donde le habla a la mujer pero también puede ser disfrutado por igual por la platea masculina. Una excelente oportunidad para ellos de espiar el mundo femenino sin golpes bajos y a pura diversión.   Como en un  estudio abierto,  Gutmann explora la mente de la mujer y sus vivencias. Con una dinámica arrolladora, mantiene a tope la atención de todos mientras reflexiona sobre todo lo que le pasa al género mal llamado “débil” y demuestra que con humor se puede enseñar mucho.

Ella se  sienta esporádicamente en un sofá, se tira en la cama y se retrotrae a su adolescencia, revuelve su guardarropa, comparte secretos propios y de su familia, causando empatía en toda la platea.  Se ríe de lo que le cuadre reírse, componiendo situaciones cotidianas, revela que lleva toda mujer en la cartera, como viajan y sos acosadas en el trasporte público, como se preparan para una salida, asisten a los hijos o las mil maneras de debatir con el clásico despistado marido,  con simples frases hechas que divierten por la aguda observación y la obviedad de las palabras. Por momentos dialoga con el público, a veces se suma en disparatadas reflexiones. Y demuestra al 100 % que es una tierna, valiente, divertida y creativa mujer, y en sus dislates deja siempre un mensaje, que cada espectador interpretará a su manera. Su boca opina, el cuerpo habla, las manos gesticulan, y los ojos dejan entrever las reflexiones de una mente inquieta.

Algo para destacar que no es un show rígido, Dalia rompe la cuarta pared desde el inicio, no es un personaje, se equivoca, retoma, se vuelve a perder, sortea desperfectos técnicos y sabe salir siempre aireada de toda situación con total naturalidad y suma fluidez. No hay duda que resulta una cita divertidísima para todo público, puro y libre humor. Totalmente recomendable.



DALIA GUTMANN - COSA DE MINAS

Teatro: LICEO COMEDY. Av. Rivadavia 1499. CABA, BsAs

Día de función: Miércoles 20.30 hs

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...