Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada 06 de Abril de 2018

Consejos para sumar seguidores en “Redes Sociales”


Las redes sociales cada vez están más presentes en nuestras vidas, por lo mismo está volviéndose imperativo para los negocios que se suban al barco.

Algunos usuarios optan por soluciones rápidas, como comprar seguidores (que puede resultar una multa en nuestro camino). Puede ofrecer un crecimiento a corto plazo, pero no te dará ese engagement que los seguidores orgánicos ofrecen.

Aquí hay algunas maneras simples para lograr esto y que puedes implementar en tus plataformas sociales:

1. Nunca dejes de escuchar. Ten en cuenta que las redes sociales son una vía de comunicación donde escuchar es lo más importante. Algunas herramientas para saber qué dicen de ti: Google Alerts, TweetBeep, búsqueda en Technorati, búsqueda en Twitter, en Facebook y en You Tube.

También puedes usar herramientas de pago como Meltwater Buzz, Parature, Radian 6, Sysomos y Vocus.

2. Sé auténtico. Sé flexible y creativo. Improvisa un poco. No uses solamente el lenguaje formal de relacionista público.

3. Agrega valor. Del contenido de valor que compartas dependerá mucho tu éxito en redes sociales.  Puedes empezar un blog donde publiques consejos o reflexiones relacionadas a la industria o a los intereses de tus seguidores.

4. Cuenta historias. Cada marca tiene al menos una historia por contar. De hecho, contar la historia de la creación de la compañía puede que le interese a algunos de tus seguidores.

5. Admite tus errores. Y corrígelos. Todos nos equivocamos. La diferencia es cómo nos hacemos cargo de estas equivocaciones y, sobre todo, cómo las corregimos. Decir “lo siento” rápidamente puede incluso fortalecer la reputación de la marca.

6. Sorprende a tus seguidores. En redes sociales no solo estás compitiendo con otras marcas. También lo haces con personas relacionadas con tu público: amigos, seguidores, etc. Así que si quieres sobresalir tienes que sorprenderlos.

7. Regresa favores. Sigue a la gente que retwittea tus mensajes, especialmente cuando se toman el tiempo de leer los artículos que has escrito y comentaron algo. También aprovecha la oportunidad para comprometerte cuando sea posible. Entre más abarques, más gente te responderá y corresponderá siguiéndote o haciendo comentarios.

Recuerda que entre más semillas plantes, es mayor la cosecha. Una hora al día enfocándote en los seguidores te dará una comunidad robusta.


Fuente: Likeable Social Media del consultor Dave Kerpen.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • LOGOUT LOGOUT 7 Abril 2018 14:02

    Me gusta lo de ser autentico y admitir errores!! En las redes sociales tiene que haber transparencia !!

  • MasterT MasterT 7 Abril 2018 13:14

    muy bueno, gracias!!

  • EmmaC. EmmaC. 6 Abril 2018 14:36

    excelentes consejos!!! algunos los tenia, otros no. Para aplicarlos ya !!!