Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 30 de Marzo de 2018

Freak Show

Una película que comienza como una gran promesa y gira a lo superficial, sin identidad gay, ausencia de sutileza, dinámica forzada y final predecible con sabor a nada. Y uno se pregunta porque, si lo tenían todo lo arruinan de esa manera.

La debutante directora Trudie styler nos plasma una tibia trama donde un joven que desafía los canones de normalidad, se aventura en una escuela muy conservadora, sin dejar de mostrar lo que es y como le gusta vestirse, un "Drag Queen".

Billy Bloom es un personaje totalmente querible, extravagante y estético, personificado a la perfección por el actor inglés, Alex Lawther. La narrativa nos intenta mostrar  su peculiar mundo.  Un valiente adolescente, desinhibido y orgulloso que escapa a la normas masculinas en gestos y moda.  Es realmente una mixtura de personajes, David Bowie, Boy George o Pete Burns, un estilo 80’s de elevado glamour. Pero la dirección peca de solo mostrar su faceta superficial y narcisista, un carnaval de colores y ropa extravagante,  sin profundizar en el alma del personaje, apenas unas pinceladas de lo que realmente siente en realidad. Giros inesperados en la historia sin sentido, como presentarnos al compañero apuesto, rey del deporte como aspirante a pareja pero sin jugarse en el guion termina siendo su mejor amigo. Pero a pesar de estar rodeados de figuras conocidas y virtuosas como Bette Midler como su madre en breves cameos, y muy buena música. El mar de contradicciones y cambios de formula narrativa ahogan al prometedor y llamativo “freak” (bicho/ monstruo), como el mismo se proclama o permiten que lo llamen.

Con sensitivas intenciones lo atrapante del film se va diluyendo hacia la mitad, y resulta un simple melodrama con inspiración a controversial pero sin real entrega. Crecer es difícil para todos, más para un chico con identidad diferente, pero la fórmula de querer gustar a todos en la película, es una breve mirada de la sociedad. La tolerancia, la amabilidad y el entendimiento está más en el séptimo arte que en la vida misma. No se puede negar que el mensaje de aceptarse a sí mismo y ser valiente está presente. Pero el transformarlo en uno más de la escuela y que gane la tradición frente a lo revolucionario le quita veracidad y sentido. 


Título original: Freak Show (2017)

Dirección: Trudie Styler

Guion: Patrick J. Clifton, Beth Rigazio (Novela: James St. James)

Música: Dan Romer

Fotografía: Dante Spinotti

Reparto: Alex Lawther,  Abigail Breslin,  AnnaSophia Robb,  Laverne Cox,  Bette Midler, Willa Fitzgerald,  Celia Weston,  Ian Nelson,  Daniel Bellomy,  Mickey Sumner, Danielle DeWulf,  Larry Pine,  Doris McCarthy,  Michael Park,  Darly Wayne, Eddie Schweighardt,  John McEnroe,  Charlotte Ubben,  Olli Haaskivi,  Jessica Kent

https://www.youtube.com/watch?v=drg74wOy8z8


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...