Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 27 de Marzo de 2018

La ira de narciso


Un difícil unipersonal que enfrenta el talentoso actor Gerardo Otero,  donde todo queda en sus manos, en una pieza de gran suspenso y variedad de personajes. La trama  que el dramaturgo y director franco-uruguayo Sergio Blanco armó desde personales vivencias, las transforma en asfixiante ficción. Va más allá del sentido  que puedan tener los recuerdos propios y convierte lo experimentado en utopía, partiendo de un ensayo y convirtiéndolo en algo contradictorio, una verdadera autoficción.

Es así que Otero muta constantemente sobre el escenario, primero en un ficcionario Blanco que comienza a desdoblarse entre los últimos preparativos de una conferencia que debe dar y por la cual ha viajado a Europa.  Además se da el gusto de conocer a un joven esloveno por una moderna aplicación del móvil y  se ve sumergido en un hecho policial al descubrir por casualidad unas manchas de sangre en la alfombra de su habitación de hotel. Un crimen violento que junto al protagonista el público comenzara a revelar lentamente.

Una puesta vanguardista con cámaras digitales, proyectores, celulares, un largo escritorio, algunas sillas que pueblan el espacio escenográfico. Allí, el actor se maneja correctamente pero se pierde dinámica al tener que armar y desarmar objetos o situaciones que desea producir algún efecto en el espectador.

Además, Otero no solo se transforma en Blanco, sino que también se da espacio para mutar en otros personajes con una gran capacidad que fluctúa entre la fábula, la disertación y el testimonio.

En resumen, una obra que todo el tiempo se arma y desarma, se cuenta. Donde el actor se maneja muy natural pero forzado a colocar luces, sonidos y crear imágenes o sombras. La dinámica no da nunca el presente y la atención se diluye pausadamente. Resulta un thriller que peca de moderno, intelectual y vanguardista pero dista de gustar a todo público.


Dramaturgia: Sergio Blanco

Actúa: Gerardo Otero

Dirección: Corina Fiorillo

TIMBRE 4. México 3554 (CABA)

Funciones: Jueves - 20:30 hs - Hasta el 29/03/2018, Viernes - 20:30 hs - Hasta el 25/05/2018

Jueves - 21:00 hs - 05/04/2018 y Del 19/04/2018 al 28/06/2018

Sábado - 20:30 hs - 14/04/2018

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...