Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 22 de Marzo de 2018

Hamlet, no es su propio primo


Una divertidísima adaptación de la clásica tragedia, enigmática y misteriosa del gran escritor inglés, William Shakespeare.  Colmada de inocente humor, más guiños para adultos y con un decir argentinizado, para facilitar la comprensión de grandes y chicos.  Tomando aspectos de la historia y enlazándola con el guión y su trama, en tan solo cuarenta minutos, y con cinco estupendos actores se representa esta fábula con total dinámica.

Un ser posmoderno, el Príncipe de Dinamarca se ve en medio de un mundo de paranoia donde no  puede distinguir quién es su aliado o su enemigo. Tan marginado como polémico, se enfrenta a su propia familia para tratar de encontrar algo de sentido tras el asesinato de su padre. Ese es el inicio de esta colorida y delirante puesta, dirigida por  Melisa Hermida, que  tiene muchos atractivos, empezando por una serie de escenas iniciales simultáneas protagonizadas, y hasta un intermedio con títeres y proyección que agilizan la narración.

Un equipo de jóvenes actores se pone en la piel de los clásicos personajes, Fernando Del Gener, vigorosamente  y carismático, como Hamlet. Pablo Fiscarelli, como una singular Ofelia, hija de Polonio, con quien el príncipe tiene una relación contradictoria, atormentada y amorosa, una labor actoral simpática y divertida.  José Frezzini, es Claudio, el nuevo Rey de Dinamarca y tío de Hamlet,  pero también se desdobla como el fantasma, con acento cordobés, divertidísimo, que visita y siembra la duda del asesinato en el joven Hamlet.  Sostiene firmemente sus personajes, luciéndose actoralmente y manejando muy bien los tonos vocales.  Magui Grondona, Gertrudis como la  reina de Dinamarca, su madre, totalmente expresiva. Y  Cristian Jensen como Polonio, certero y enérgico.


Versión y Dirección: Melisa Hermida

Actúan: Fernando Del Gener, Pablo Fiscarelli, José Frezzini, 

Magui Grondona, Cristian Jensen


EL JUFRÉ TEATRO BAR. Jufré 444 (CABA)

Reservas: 4775-2004. Web: http://www.eljufre.com.ar

Entrada: $ 150,00 - Domingo - 17:00 hs - Hasta el 25/03/2018

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...