Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 22 de Marzo de 2018

La sala roja


Una convencional reunión de padres de jardín de infantes se vuelve en un ring cuando al faltar la directora, quedan a cargo de la asistente. Deja al descubierto de manera muy natural los disparadores para reflexionar los roles de padres y maestros, la manera en que se relacionan y como el ambiente infantil e inocente puede volver  tenso y competitivo en pocos minutos. Esta divertidísima comedia que lleva seis años en distintas salas. Rivalidad, liderazgo, vivacidad, bullying y el no pertenecer salen a la superficie en feroz rebeldía.

El texto y dirección de Victoria Hladilo es un deleite, crece lentamente hasta el efervescente final en disparate y dinámica. Una escenografía muy realista representa la salita de jardín en todos los detalles, recorrida en su totalidad por la acción de los personajes. El grupo actoral se maneja en general muy bien en sus roles, destacándose la propia Hladilo como la madre mandamás y frágil según el momento, un alto dominio gestual facial y corporal. Manuel Vignau como el padre canchero pero con piel de cordero, gran versatilidad. Carolina Marcovsky como la nueva componente del grupo, moderna y naif, totalmente certera y natural. Y Catalina Augueé como la asistente de la directora de modales cordiales y voz aniñada, veraz interpretación de una apacible maestra.

“La sala roja” es una obra actual, inteligente y real con una solida dramaturgia colmada de desatinadas situaciones que demuestran que los adultos llevan adentro ese niño travieso y pasional que muchos tratan de esconder. Entretenimiento asegurado.



Dramaturgia y dirección: Victoria Hladilo

Actúan: Gabriel Fernández, Victoria Hladilo, Carolina Marcovsky, Catalina Auge, Victoria Marroquin, Julieta Petruchi, Manuel Vignau

Diseño de vestuario: Susana Berrio

Diseño de escenografía: Magali Acha

Diseño de luces: Magali Acha

Diseño sonoro: Ignacio Viano


TIMBRE4 México 3554 (CABA)

Funciones: Domingo - 21:00 hs - Hasta el 29/04/2018

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...