Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 14 de Marzo de 2018

EL PADRE DE MIS HIJOS


Llega a los cines lo nuevo de Martín Desalvo (codirector de Las mantenidas sin sueños y realizador de El día trajo la oscuridad). Un relato que deja en evidencia que cada década que uno cumple a veces se convierte en una nueva crisis a traspasar.  Esta vez, una joven madura casi llegado a los 40’s, va en contra de todo lo que se espera comúnmente. Afirmarse en una pareja, la necesidad de ser madre o llegar a convertir su más esperado sueño en realidad, cumplir con la realización personal impuesta por la sociedad, amigos y hasta la misma familia. Esta divertidísima comedia esconde por debajo seriedad y dramatismo con personajes jugosos y muy modernos.

Un contemporáneo guion de Alejo Flah (Séptimo/ Sexo fácil, películas tristes) y Agustina Gatto, actual, fresco y muy representativo de la generación X. Disparatados conflictos familiares,  intelectuales, de pareja y de paternidad-maternidad.  El humor nacional a pleno con desfachatez y descaro en medio de reservas, mentiras, anhelos sin cumplir, desencantos y frustraciones monopolizadas por la protagonista.

Un heterogéneo abanico de actores, todos muy bien en sus trabajos donde se lucen mayormente los personajes femeninos más que los masculinos. Mora Recalde como Eva,  resulta totalmente certera, querible y desopilante. Romina Richi, su mejor amiga, se luce con consejos difíciles de cumplir y hasta de escuchar.  Horacio Fontova, como su protector padre y mejor amigo familiar, brilla en una interpretación tierna y disfrutable. Paula Carruega como la hermana menor, muy divertida por momentos con gran versatilidad en su trabajo.

Un film atractivo con ricos y diálogos, queribles personajes secundarios y una figura principal que trabaja como hilo conductor de una historia que esconde ribetes dramáticos dentro de la misma comedia, una invitación a reflexionar sobre el amor,  la soledad, las roturas de pareja, la angustia por ser o no ser madre, regresar al hogar paterno, la presión social, no sucumbir al tic tac biológico, aceptar el paso de las décadas, y la realización propia como persona nuestra actualidad reinada de superficialidad y poco compromiso.  

 


ACTORES: Mora Recalde, Julián Lucero, Javier Drolas, Paula Carruega, Horacio Fontova, Romina Richi, Mirella Pascual, Ezequiel Rodriguez, Agustín Toscano, Santiago Magariños y Margarita Páez.

.

DIRECTOR: Martín de Salvo.

FOTOGRAFIA: Nicolás Trovato.

GUION: Alejo Flah.

GENERO: Drama , Comedia .

ORIGEN: Argentina.

DURACION: No informada

CALIFICACION: No disponible por el momento

DISTRIBUIDORA: Primer plano

FORMATOS: 2D.

ESTRENO: 15 de Marzo de 2018

 

 

 

 

 

 

 



¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...