Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 12 de Marzo de 2018

Menea para mí


Mariana Cumbi Bustinza bajo experiencias personales arma una divertida, festiva y reflexiva obra con ingenio y responsabilidad sumerge al público en una realidad social, que está allí, más allá de que no la quieran ver. Una dramaturgia llena de modismos, lenguaje callejero, coreografías al ritmo de cumbia y un abanico de emociones. Su dirección es muy dinámica y su manera de contar una pequeña historia es fresca y de rápida empatía, pese a abusar de términos villeros y códigos callejeros muy bien estudiados.

Parte de nuestra juventud  transita a diario la desigualdad social,  la cruda realidad en las calles y un futuro incierto lleno de sueños, surtido emocional e ilimitada tristeza. El joven protagonista de esta historia justo a sus amigos y parte de su familia, forman un clan unido por la diversión y las mal llamadas malas costumbres, drogas, armas, asaltos y violencia familiar son condimentos diarios de estas rebeldes almas.

Un equipo numeroso de actores pone su cuerpo y voz para representar heterogéneas personalidades. Donde se luce Luciano crispo como “El Masi”, este pibe villero de Fuerte Apache que defiende sus amigos, confronta su destino y ama sin límites. La escenografía es mínima, pero totalmente funcional y enmarca la acción, sogas con ropa y zapatillas colgadas, representan las peligrosas calles donde viven estos ricos personajes.

“Menea para mi” es una mezcla de  atrayente teatro, divertida música y vivaz baile, permite al espectador experimentar la vida misma como espiando ese universo lejano y cercano al mismo tiempo. La invitación a reflexionar da el presente y despierta a entender a los que menos tienen y son también parte de esta sociedad donde todos estamos insertos.  Totalmente recomendable, y en una joyita dentro del ambiente under de teatro nacional.

                             


Autoría: Mariana Bustinza

Actúan: Ezequiel Baquero, Vanina Cavallito, Lucho Crispi, Luciano Crispi, Ornella Fazio, Mechi Hazaña, Mercedes Hazaña, Catalina Jure, German Matias, Mica Quintano, Micaela Quintano, Victoria Raposo, Vicky Raposo, Florencia Rebecchi, Vicky Schwint, Victoria Schwint

Escenografía: Agustin Leonardo Addesso

Iluminación: Adrián Cintioli

Música original: Facundo Salas

Operación de luces: Cristian Domini

Diseño gráfico: Pablo Rusconi

Producción: Flavio Milossi

Coreografía: Mariana Bustinza

Dirección musical: Facundo Salas

Dirección: Mariana Bustinza

EL EXTRANJERO.Valentín Gómez 3378. CABA
Entrada: $ 250,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 20/04/2018

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...