Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 11 de Marzo de 2018

La encantadora David


Es una de las obras resultantes de la última Bienal de Arte Joven, original musical que posee presenta heterogéneos condimentos como aire folklórico, elevada creatividad, colorido vestuario y un surtido equipo de actores que nos recuerdan a añejas películas del cine nacional. La historia nos sumerge en el viaje de una joven – aspirante a actriz, sedienta de éxito – y su querible abuela, con una personalidad arrasadora a una isla del norte argentino para filmar su primera película. Al llega al destino, se encuentran con un flamante director que la aproximara a su anhelado sueño de brillar en la gran pantalla, pero ya la ausencia del un equipo de trabajo, nos adelante que no todo se dará como lo había pensado.

El humor, el absurdo, lo disparatado y buenas canciones, una mixtura de chámame, de zamba y de otros ritmos folclóricos dan el presente sumado a muy buenas actuaciones como Maiamar Abrodos, en la piel de la competitiva abuela, demuestra su gran talento e histrionismo desde que pisa el escenario y no por nada resulta ser la única que permanece como parte del equipo original propuesto para esta obra. Mariel Vélez y su interpretación de asistente de director enamorada de la protagonista, es divertida y simpática. Belen Ucar, demuestra muy buena y potente voz con gracia para los momentos de elevada comicidad. Sebastian Villagra, transita con equilibrio tanto el camino de lo musical como lo interpretativo. La vistosa escenografía móvil, suma acción a la puesta. La dispersa pieza es la número dos en la carrera como director de Gonzalo Quintana, quien cosecho cierto suceso con “Los magníficos Delgado”. Pero esta vez, su sencilla dirección se corrompe con acartonados personajes, una narrativa que agota recursos rápidamente y quiebra a la vez la atención del espectador, sumado a un elevado sonido de parte de la banda en vivo, que ejecutan bien sus instrumentos pero  sumado al desgarrador timbre de voz de algunos de los protagonistas. Transforman en breves minutos una experiencia inolvidable para mal en todos los oídos presentes.  

Desparpajo, comicidad y música en elevada cuotas podrían sumar si se ajustaran un poco, el musical no se puede negar que peca de original y distinto, al utilizar instrumentos autóctonos, como un bombo gauchesco y bandoneón sumado a guitarra y teclado clásicos pero no alcanza. Quizá todo se asiente con el tiempo, en una temporada que recién comienza.


Elenco:

Belén Ucar……………………….. La señorita Elena David.

Maiamar Abrodos……………………….. La señora Francisca.

Mariel Vélez……………………………….. La Rosana.

Sebastián Villagra…………………………. Felipe Mirabella.

Composiciones, Dirección Musical y Piano: Amalia Escobar.

Guitarra: Eugenio Schraier.

Percusión: Ciro Gargaglione.

Bandoneón: Federico Siskny.

Diseño de Vestuario: Javier Ponzio.

Diseño de escenografía: Lucila Rojo.

Maquillaje y peinado: Vilma Encina.

Realización de Vestuario: Mario Pera

Dirección coreográfica: Mariel Vélez.

Asistencia de Dirección y Producción: Luciana Lippi.

Producción Artística: Estanislao Otero Valdéz.

Dirección Y Dramaturgia: Gonzalo Quintana.


Funciones: jueves a las 20:30hs

Sala: La Carpintería (Jean Jaures 858), CABA

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...