Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 20 de Febrero de 2018

Los Tutores


La comedia de Carlos La Casa, joven autor junto a Daniel Cúparo es una acertada propuesta que brinda la cartelera porteña este verano. La llegada de varios padres a una escuela para una clásica reunión, es el punto de partida de esta deliciosa pieza donde la dinámica es constante, con giros inesperados en desopilantes situaciones de principio a fin. Al igual que pasó con Todas las rayuelas (también de La Casa) o anteriormente con Bajo terapia, sube a escena luego de haber sido seleccionada entre las ganadoras de la tercera edición del concurso Contar, que busca estimular al autor teatral argentino desde el estimulo conjunto de la Asociación Argentina de Actores y Argentores junto a la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet).

Daniel Cúparo en dirección mantiene en acción continua a todo el equipo de actores, que se lucen en sus personajes y mantienen al espectador entretenido y curioso. Hugo Arana, certero como un abuelo tradicionalista. Sorprende Paula Kohan  como una madre moderna, fan de las tendencias new ages, aporta los momentos de alta comicidad junto a Laura Oliva, en el papel de esposa de un candidato a legislador  en plena elecciones, quienes se sacan chispas en cada confrontación.  Y Mónica Cabrera como la calculadora directora del establecimiento, se luce con un discurso en spanglish y gran histrionismo. Adecuada escenografía con detalles norteamericanos resulta funcional mas una buena iluminación subraya la llevadera puesta.

Una obra que dejar ver la superficialidad de nuestra generación y el individualismo por arriba de los demás, y la competitividad en todos los ambientes. Una mirada crítica al sistema educativo y a la sociedad actual, con elevado humor y disparadores para reflexionar. Totalmente recomendable.


Actores: Dan Breitman, Hugo Arana, Laura Oliva, Ludovico Di Santo, Mónica Cabrera, Paula Kohan

.Dirección: Daniel Cúparo

Autor: Daniel Cúparo, Carlos La Casa

Sala: Paseo La Plaza, Corrientes 1660. CABA

Funciones: Jueves y domingos, a las 20.30 hs; viernes, a las 21.30 hs; sábados, a las 20hs y a las 22hs.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...