Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 24 de Enero de 2018

Falsettos


Este singular musical de William Finn y James Lapine, nos traslada al seno de una inusual familia judía, en realidad es la lucha de sus integrantes para mantenerla unida. La historia se centra en tres personajes que la constituyen pero que luego son cuatro y quizá hasta serán cinco hacia el final.

Y en ese reinado de duda, vemos al padre de familia asumido recientemente como  gay presentar a su novio de manera natural, a su reservada ex mujer y su astuto adolecente hijo. Nadie parece querer revelarse y continúan en un fantasioso equilibrio, que hasta llegan a compartir cenas juntos.

Pero entre escena y escena, podemos vislumbrar las ocultas fracturas. Un padre critico y posesivo, cercado por las modernas ideas de su  joven pareja como escapar de la monogamia. Una madre que se enamora de su analista, a quien suma a la familia sin culpa y un adolecente con capacidad de enfrentar los problemas mejor que sus padres.

La dirección de Diego Ramos es correcta y brinda lugar a todos los componentes del elenco para lucirse, en una producción discreta y abreviada de las vistas en el exterior. La banda comandada por Santiago Rosso en vivo, es excelente pero el sonido es algo elevado en ciertos momentos y no permite apreciar bien las letras de las bellas melodías. Detalle primordial ya que la obra casi no posee diálogos.

Alejandra Perlusky, es la reina del elenco, su capacidad vocal e interpretativa no merma en ningún momento. Christian Giménez, se maneja certero en su papel de padre, y denota un crecimiento profesional con cualidades para conmover emocionalmente como en un enfrentamiento final con su hijo, papel que ejecuta correctamente Tomás Wicz. Pero es obvio que el musical necesitaba un actor de menor edad como en las producciones internacionales para convertirlo mas veraz. Julián Pucheta, a puro histrionismo en el papel del terapeuta, despierta risas en cada una de sus participaciones. La iluminación no es precisa y no suma a la puesta. Mas la escenografía es muy sencilla, pero servicial a la acción de la historia.

Falsettos, es un musical para real adeptos de este género, quienes lo disfrutaran pese a ciertos fallidos elementos, y resulta una buena propuesta para este verano porteño.


Autor: William Finn

Elenco: Alejandra Perlusky, Julián Pucheta, Christian Giménez, Nacho Francavilla y Tomás Wicz.

Director: Diego Ramos
Directora asistente: Anahi Ribeiro
Directora coreográfica: Vanesa García Millán
Director musical: Santiago Rosso
Producción general: Faroni Producciones

.

TEATRO PICCADILY.  Av. Corrientes 1524. CABA

Funciones: Viernes y Sábados 23.00 hs y Domingos 22.00 hs.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...