Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada 18 de Enero de 2018

La salud de las mascotas en verano


El pelaje protege a las mascotas de las radiaciones solares y permite aislar la temperatura, siempre y cuando esté en buen estado. Si tu perro o gato tiene pelo largo, debes cepillarlo a diario para evitar que se apelmace o, de lo contrario, llevarlo a la peluquería para un buen corte y, de esta forma, transitar mejor los meses de calor.


Datos curiosos de nuestras mascotas que te servirán para darles el mejor verano:

  • La temperatura del perro es de 39º en promedio, y sólo hace falta aumentar en 3º su temperatura para que tenga un golpe de calor.
  • Los perros y gatos no sudan (excepto por las almohadillas de las patas y la nariz), sino que eliminan el calor a través del jadeo. Mojar sus patas y refrescarlos en general, ayudará a bajar la temperatura corporal de manera más rápida y fácil.
  • Los únicos bozales permitidos al momento del paseo son los de tipo “canasto”, ya que le permiten al animal jadear mientras camina, los demás bozales están contraindicados.
  • Razas de perros como Boxer, Bulldog francés, Bulldog Inglés, Pug o de gatos, como el Persa y, en general, todos los animales de “hocico achatado”, tienen mayores dificultades para disipar el calor mediante el jadeo.
  • Cachorros, gatitos y animales gerontes están más predispuestos a sufrir un golpe de calor, ya que sus mecanismos para regular la temperatura son poco eficaces.
  • Si nuestra mascota sufre un golpe de calor, es necesario llevarlo inmediatamente al veterinario. Como primeros auxilios y hasta llegar al consultorio, podemos colocar paños humedecidos con agua fría (no helada) en las zonas de axilas, abdomen e ingle y despejar bien la vía aérea, para facilitar el jadeo.

Recordá: ante cualquier duda consultar con tu Médico Veterinario, quien te dará las mejores indicaciones para cuidar y mantener la salud de tu mascota.


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...