Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 04 de Diciembre de 2017

Your Name (Kimi No Na Wa)


Con una animación espectacular que representa un claro ejemplo del nuevo cine japonés, esta película utiliza saltos continuos en el tiempo y el espacio para plasmar una trágica historia de amor adolecente donde los protagonistas nos conocen y casi no se cruzan en toda la trama. 

La narración se centra en ellos pero en diferentes entornos y sus destinos solo se cruzan en sueños de manera mágica e inesperada, durante el paso de un meteorito por Japón.  No es la primera vez que esta temática de vidas cruzadas se utiliza, pero si puede ser una de las más acertadas. Nos encontramos ante una maravilla visual, paisajes increíbles, muy bien representada la cultura de la ciudad y el interior del país, la aceptación de rituales y las creencias espirituales, mas una historia de amor que realmente nos atrapa sin darnos cuenta. Una película que sorprende minuto a minuto, dosis muy bien administradas de emotividad y buen humor, y mantiene la cuota justa de suspenso hasta el final.

La banda sonora de RADWIMPS le da un valor único. Con una gran mixtura musical, que va desde el folk al pop-rock, el ambient y canciones instrumentales con violines, nos lleva por un recorrido emotivo, con ciertos aires nostálgicos y que complementan correctamente a todos los sucesos que nuestros protagonistas van atravesando.

Su creador utiliza muy bien la fantasía e históricos elementos para hablarnos sobre la noción del tiempo, la percepción de la realidad, los sueños y el valor de los recuerdos. El pasado, presente y futuro serán llamados a la reflexión a partir de viajes, amistades, decisiones. Estos conceptos también le permiten arriesgarse a jugar con la metafísica y los viajes ancestrales, trances y la alteración del tiempo-espacio. Con una fuerte influencia del cine de Hayao Miyasaki (El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro), este animé sabe andar un camino propio y personal con una excelente dirección, que hace que atravesar esta historia sea una experiencia fascinante.

El año 2016 en lo que a cine japonés se refiere quedó marcado por el fenómeno  que cosechó esta película y ha permitido que su director (Makoto Shinkai), se considerado una de las promesas mayores en cine de animación internacional, tras la muy recomendable “El Jardín de las Palabras” (Kotonoha no Ni Wa, Makoto Shinkai, 2013).

En resumen, Your Name (Kimi No Na Wa, en su idioma natal), es una película accesible y muy acertada para aquellos que quisieran entrar al mundo del animé. Llena de emoción, aventuras, fantasía y momentos reflexivos, una joya nueva y reluciente dentro del cine animado japonés.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...