Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 02 de Diciembre de 2017

Sudores de niña virgen


Darío Bonheur presenta desde una total sutileza, una historia que es un crudo melodrama con notable sensibilidad y densa oscuridad. En su aletargado inicio, una joven actriz es sometida a una serie de humillaciones tanto por un exigente director como su maliciosa compañera de elenco en un ensayo. La pieza esconde así una sentida realidad que es nos obliga a abandonar la indiferencia, visualizar y tomar conciencia que está allí, convive con nosotros, la trata de personas. Pero con inteligencia se lleva al espectador para que gradualmente vaya captando la esencia de la obra, ese mensaje oculto, de mucha carga social.

Resulta una reveladora dramaturgia con giros inesperados de Darío Bonheur, quien junto a María Nydia Ursi-Ducó además dirigen con acierto al grupo actoral que se conduce muy justo en sus papeles. Julio Pallares, muestra solidez y perversidad en su interpretación y la misma  Ursi-Ducó, compone a la experimentada actriz,  añadiendo miradas picantes y elevada capacidad histriónica a su personaje. Paloma Santo, es la víctima, esta inocente joven que con tal de obtener el papel se resigna a aceptar y sortear cualquier demanda.  En un escenario casi vacío, solo un pequeño butacón y una tela extendida por el salón,  pero colmado de simbolismo, más  útil iluminación auxilian a crear la asfixiante y desconcertante trama.

Buenas actuaciones en dinámica dirección para una astuta puesta, una ficción dentro de otra ficción. Una inquietante propuesta, reflexiva y concientizadora. Entretiene en su mitad pero la brutalidad da el presente y extrémese en su final.


Autoría: Darío Bonheur

Actúan: Julio Pallares, Paloma Santos, Maria Nydia Ursi-Ducó

Voz en Off: Martin Caminos, Alejandra Darín, Pochi Ducasse, Osmar Nuñez, Susana Varela

Diseño de vestuario: Alejandro Mateo

Diseño de escenografía: Alejandro Mateo

Diseño de luces: Lucas Orchessi

Video: Javier Mollo

Sonido: Javier Mollo

Fotografía: Adrian Arellano

Diseño gráfico: Adrian Arellano

Producción ejecutiva: Ale Garcia

Dirección: Darío Bonheur, Maria Nydia Ursi-Ducó


ABASTO SOCIAL CLUB

Yatay 666 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4861-7714

Web: http://www.abastosocialclub.com

Entrada: $ 200,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 08/12/2017

 

 

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...