Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 26 de Noviembre de 2017

Ryde (2017)


Una película dirigida por Brian Frank Visciglia donde un asesino serial encuentra sus víctimas gracias a una app similar a “Uber”. Una idea original para una película de suspenso y terror, con un  elenco desparejo y muchas escenas de violencia sobre todo hacia el género femenino.

Tomando el concepto que hoy en día uno sube al auto de cualquier extraño para ahorrarnos unos pesos, el director nos invita a reflexionar y quizá a replantear que tan expuestos estamos hoy en día con los nuevos usos y costumbres. Sin duda, Ryde te hará pensar dos veces antes de usar una app para interactuar con desconocidos.

Si nos concentramos en el personaje principal, Paul (David Wachs), un carilindo que nos recuerda al “American Psycho”, protagonizada por Christian Bale,  pero con menos glamur e inteligencia. Luego de matar a su primera víctima, una cita a ciegas en los primeros minutos. El protagonista utiliza la app para viajar, va ganando la confianza del conductor en pocos minutos y termina asesinándolo. Desde allí, tomando su lugar ira de cacería, por la ciudad de Los Angeles durante el resto de la sanguinaria trama.

Un interesante personaje que muestra más de una cara, cuando a veces empatiza con sus presas y hasta parece protegerlas o dejarlas ir en ocasiones. Es mas en un momento, uno se plantea porque el director nos muestra parte de la vida de una de las pasajeras, una historia secundaria, pero hacia el final justifica ese desliz con un final inesperado.

En resumen, partiendo de una idea prometedora y una personaje atrapante, el guion no es su fuerte, si presenta buena fotografía y dinámica, penoso sexo y cruda violencia. Pero hay errores en la construcción del personaje principal, no se explica ni las causas, ni la motivación psicológica que lo ha llevado en convertirse en tan cruel asesino y ese odio visceral hacia las mujeres. Se deja ver, vamos un 6 de 10.


Director: Brian Frank Visciglia

Escritores: Kat Silvia, Brian Frank Visciglia

Actores: David Wachs, Jessica Serfaty, Ronnie Alvarez y más.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...