Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 23 de Noviembre de 2017

La posesión de Verónica


La última producción del director y coguionista Paco Plaza es una grata sorpresa dentro de las malas películas que han invadido la cartelera de los cines este año. Si bien ya tenía consolidado su lugar dentro del género de terror con películas exitosas como “Rec”. Esta vez, con ingenio el cineasta toma un  hecho verídico y con ciertas licencias, lo transforma en una historia atrapante desde el primer minuto. Los días rutinarios de una joven que tiene a su cargo sus hermanos menores se ven revolucionados cuando en pleno eclipse solar se le ocurre jugar con sus compañeras de colegio al clásico juego de la Ouija. Pero lo que parece ser un recurso ya visto, se convierte en pocos minutos en un relato atrevido, perturbador e inquietante que crece y sorprende hasta el final. Una inyección de adrenalina.  

Otro acierto es la reconstrucción de la época de los 90’s, donde ocurre la historia, el vestuario, delineados decorados, oscura ambientación,  los usos y costumbres, walkman, la colección de revista de misterio, la ausencia de celulares acreditan credibilidad a la trama. Otro acierto es el reparto, natural y muy sólido para la escasa edad de la mayoría de sus protagonista, todos totalmente empáticos, ejecutan muy bien sus papeles hasta el menor de la familia, con convincentes interpretaciones.  Una interpretación fantástica de  Sandra Escacena, como la joven que atraviesa la terrorífica situación de estar perseguida por un fantasma y ser poseída.  La actriz,  además representa con astucia ese paso a la madurez, la obligada responsabilidad y las ansiedades y temores propios de su generación. Pero por si no fuera poco su talento, Escacena es acompañada por Claudia Placer y Bruna González, las dos mellizas, futuras estrellas.  Un equipo actoral que da lugar a los más pequeños frente a mayores que también hacen muy bien sus roles como Ana Torrent en el papel de la madre sobrecargada de trabajo y liberal.

Su duración justa y su pulsada dinámica mantiene en tensión al espectador. En conclusión, 'Verónica' es de seguro una de las películas mejor hechas en los últimos años, sencilla, fresca y el tiempo dirá si se convierte en un clásico en su género en poco tiempo. Muy recomendable, no la dejes pasar.


Año: 2017

País: España

Director: Paco Plaza

Reparto: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo

Género: Terror | Sobrenatural. Posesiones/Exorcismos. Fantasmas. Familia. Basado en hechos reales. Años 90

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...