Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 23 de Noviembre de 2017

Clara


En una enigmática puesta y en  desconcertante  inicio, esta comedia es una sorpresa en la cartelera porteña.  Unos placares en fila forman una pared en un escenario despojado, creación de Jose Escobar como metáfora conceptual. La música cinematográfica suena como anticipando un ambiente alocado con mixtura de comicidad, intriga, absurdo y policial. 

Ambientada en plena crisis del 2001, el sueño de un marido desesperado por salvar a su mujer del cáncer, lo lleva a rogar un favor a un experto cirujano. Un gran descuento en el valor de difícil operación que necesita ser sometida, pero frente a la negatividad del profesional se ve invadido en inefrenable ida y hambriento de venganza. Desde esa premisa la obra cobra gran dinámica con entrada y salidas de disparatados personajes.

Sofía Wilhelmi  creó y dirigió esta historia fresca, atrapante, divertida y con suspenso, que apenas iniciado el conflicto mantiene en tensión y atención al público entre escenas de muerte y revanchas. El elenco es estupendo, excelente trabajo físico y coreográfico más evidente química en certeras interpretaciones. El cuidado vestuario que representa la época y elementos de costumbres como los beepers o los primeros celulares, la posiciones homofóbicas francamente representada de cierta para de la sociedad, brindan credibilidad y atmosfera adecuada para el desarrollo de la divertida trama. En la misma sintonía, un trabajo de musicalización e iluminación.

En fin, una creativa pieza con una dramaturgia muy bien armada, que permite disfrutan jóvenes talentosos en formidables actuaciones. Totalmente recomendable, terminó su reciente temporada el sábado pasado pero prometen volver. No se la pierdan.


Dramaturgia y dirección: Sofía Wilhelmi

Actúan: Claudio Mattos, Javier Pedersoli, Francisco Prim, Agustín León Pruzzo, Ezequiel Tronconi

Vestuario: Marina Claypole

Diseño de espacio: Jose Escobar

Diseño de luces: Diego Becker

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS. Mario Bravo 960 (CABA)


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...