Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 23 de Noviembre de 2017

"Bajo el bosque de leche" de Dylan Thomas


Una puesta totalmente mágica y poética, casi cinematográfica para una historia endeble pero muy bien interpretada. Vivamente fantasiosa durante casi dos horas, el público se traslada en un misterioso viaje a la tierra de Galés para conocer una pequeña aldea costera en la sala Cunill Cabanellas. Como el texto fue escrito para una radio teatro, se mantiene dicha premisa y está muy bien narrada en su mayoría por Ingrid Pelicori, con una voz increíble, clara y penetrante.

Un virtuoso elenco tiene la difícil de realizar numerosos personajes, totalmente heterogéneos con rápidos cambios de vestuario delante del espectador, bien coordinados bajo la dirección de Mariano Stolkiner y Gustavo García Mendy. Todos tienen su momento para lucirse tanto en actuaciones y canto, pero tres son realmente destacables, Belén Pasqualini, Alejandra Perlusky y Ariel Staltari. Otro detalle para nombrar son los músicos en vivo, el mismo Mendy, Miguel Rausch y Martín Keledjian subrayan la poesía y dan un marco especial a la llevadera puesta.


La pieza por su contenido, trama y duración no es para cualquier público. Sin un hilo lineal ni un preciso final, el espectáculo nos lleva a conocer pequeñas historias de los habitantes de la aldea de pescadores. Percibir a cada uno de ellos, rebeldes caracteres, manías, dispares ánimos, amores y amoríos se entretejen en sentimientos muy bien plasmados.Si lúdico y emocional resulta una experiencia totalmente original.

 “Bajo el bosque de leche” es sin duda una gran obra de un enorme y talentoso poeta, y este espectáculo es un claro reflejo de su ilimitada imaginación. Lleva a los presentes de una noche al alba  a un mundo de sensaciones y clima surrealista.



Autor: Dylan Thomas
Traducción: Ingrid Pelicori
Versión escénica: Mariano Stolkiner, Gustavo García Mendy

Elenco: Ingrid Pelicori, Luis Campos, Belén Pasqualini, Iván Espeche, Alejandra Perlusky, Ariel Staltari, Picky Paino, Abril Piterbarg
Músicos en escena Gustavo García Mendy, Martín Keledjian, Miguel Rausch
Operación técnica en escena Pauli Coton, Rafael Sucheras
Coordinación de producción Federico Lucini
Producción técnica Matías Ledesma
Asistencia de dirección Martín Ferreyra, Leo Méndez
Apuntadora CTBA Cata Rivero
Asistente de escenografía Vanessa Giraldo
Asistencia artística Eleonora Di Bello
Música original Gustavo García Mendy
Diseño y realización de video Pauli Coton
Diseño de sonido Rafael Sucheras
Iluminación Julio López
Vestuario Micaela Sleigh
Escenografía Magali Acha
Dirección Mariano Stolkiner, Gustavo García Mendy


Miércoles a domingos a las 20 horas
Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530 – Cap.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...