Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 17 de Noviembre de 2017

La vajilla


El tema es la crisis de la pareja en la década del 40. Una sociedad copiosa de inmigrantes que cambian las costumbres y revolucionan las tradiciones nacionales. El argumento es muy sencillo. Un matrimonio de edad media con dos hijos, viven en una casa alquilada.  El marido es empleado de correo y goza de una tranquila estabilidad, pero su verdadera pasión es la música, toca el acordeón, herencia de su padre.  La mujer es ama de casa pero para sostener los gastos de la familia, trabaja con empeño como costurera. 

Ambos, con muchos años de vida en común, son incapaces de atravesar la intimidad del otro; la rutina, cierto hastío y la falta de diálogo desgasta la pareja. La tranquilidad se rompe cuando él confiesa estar en una relación paralela con otra mujer.  La mujer en un principio no le cree, los cuentos y mentiras son rutina diaria en boca de su marido. Y piensa que la brujería ha tocado a la puerta y transformando la pasividad de su hombre.  Pero cuando se da cuenta de lo que ha sucedido es real,  comienza el drama y los verdaderos enfrentamientos.  Ella toma una decisión drástica, tomar el preciado instrumento musical y tirarlo al rio.

La dramaturgia es llevadera, con costumbrismos de la  época muy bien representados en interpretaciones convincentes, manera de hablar, expresiones, acentos y ademanes, por parte de Florencia Montanucci, realmente destacable y Javier Schonholz. El espacio despojado se completa con objetos clásicos que representan un patio de casa antigua y actuaciones útiles en función de la realidad que los atraviesa. Una interesante propuesta para la noche de los viernes. Desde el inicio, resulta de inmediata identificación, y despierta risas y reflexiones. El humor y la aguda elección de situaciones hacen reír al descubrir infinidad de absurdos en medio del ámbito familiar y el engaño.


Autoría: Patricia Suárez

Intérpretes: Florencia Montanucci, Javier Schonholz

Vestuario: Pablo Juan

Escenografía: Magdalena de la Torre

Música original: Diego Cardoso

Diseño gráfico: Jazmín Trevor

Asistencia de dirección: Gisele Broin

Prensa: Analía Cobas, Cecilia Dellatorre

Producción: La Domenica

Dirección: Adrián Cardoso

Funciones: Viernes a las 20 hs. en La Lunares (Humahuaca 4027, CABA)

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR