Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 17 de Noviembre de 2017

La casa esconde


Una propuesta diferente que lleva varias temporadas con éxito en el circuito alternativo porteño, y este mes cierra su presente año en “El camarín de las musas”.  Interrogantes familiares revelados con hipocresía y picardía.

"La casa esconde",  es una pieza dirigida dinámicamente por Miguel Israilevich. Indaga en las posiciones que toman los individuos que integran una familia disgregada frente a la muerte del patriarca. Hermanos, hermanastros y hasta desconocidos descendientes dan el presente a la cita para conocer la apreciada herencia. Secretos, iras, choques de posturas, diferencias sociales, escrúpulos,  descuidos y neto egoísmo no faltan en la creativa narración.

La tragicomedia pone a prueba la gran versatilidad que posee el equipo actoral. Cada uno tiene a cargo varios personajes, donde demuestran con altura, la elevada capacidad histriónica para llevarlos con soltura y total credibilidad.  Los personajes van conduciendo al espectador a través del relato, que es potente y a la vez tiene mínimas cuotas de comicidad.

María Milessi, Julieta Halac, Luis Gritti y Santiago Fondevila, representan nueve personalidades muy heterogéneas, y los cambios de voz y postura son destacables. En breves segundos, mutan frente al público testigo, quien debe estar muy atento a los giros inesperados en la trama y los cambios de personalidad que plasman virtuosamente los actores. Con tan solo elementos básicos como una prenda de vestir, total dominio corporal y emocional, la acción se mantiene viva de principio a fin.

Es evidente que hay química no solo porque casi todos los actores son los dramaturgos de la atrapante propuesta más el director,  sino que sus interpretaciones son equilibradas, se acoplan y brindan un resultado positivo, con idas y venidas en un mismo espacio, donde se presentas numerosas escenas.  Realmente recomendable.


Texto: Miguel Israilevich, Luis Gritti, Julieta Halac, Santiago Fondevila y Carla Pandolfi.

Diseño escenográfico y vestuario: Isabel Gual.

Diseño de iluminación: Sandra Grossi.

Diseño gráfico: Miguel Israilevich.

Asistencia de dirección: Diego Torben.

Dirección: Miguel Israilevich.

Funciones: Domingos 19hs
El Camarín de las Musas. Mario Bravo 960 (CABA)

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...