Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 11 de Noviembre de 2017

Crisis


Distanciados miembros de una familia moderna se dan cita en una casa de campo para conocer el testamento del abuelo, que yace muy enfermo. El ayer es una pesada deuda en cada uno de ellos,  recelos, secretos, lacerantes remembranzas y la sombra de una denuncia por  supuesto abuso de un padre a un menor. Un estado de quietud emocional por los integrantes de este ceno familiar, un choque de posiciones y realidades. Deberán enfrentar y superar sus conflictos internos y dejar de vivir en desequilibrio.

El trabajo de Guillermo Berthhold como el hermano más responsable, quien tiene a su cargo a este padre enfermo es emotivo, juega su personaje con acertada sinceridad y naturalidad, y además suma las más llamativas anécdotas con humor negro y acido, junto a su otro hermano, muy bien personificado por Santiago Fondevila. Quien con expresividad y elocuencia gestual, da vida a un padre enfrentado a la verdad o la mentira tras una sospecha de abuso de su adolescente hija, una pesadilla en carne viva. El resto del elenco acompaña dignamente. Flor Berthold, exprimiendo su rico texto, ha dirigido con precisión a los integrantes del mismo para sacar lo  mejor de cada uno.

En una puesta que resulta  mágica y muy irreal, y brinda al espectador la libertad para llegar a una conclusión propia de los conflictos abordados, con fragmentos que entremezclan el pasado con el presente. Apropiada y objetiva escenografía de Magali Acha, subraya la ambigüedad planteada en la trama. También muy acertado el uso de tecnología moderna como una Tablet y un celular para el estar y el no estar presente de una madre ausente al reencuentro familiar.

Cuestiones hogareñas muy bien planteadas, los afectos, la codicia, la ingenuidad, la rebeldía juvenil, los derechos del menor, la añoranza, se presentan en una trama atrapante durante los relatos que entreveran drama y realidad. Combinado con el buen logro interpretativo de cada uno del equipo, generando una pieza emocional y atractiva.


Autoría: Flor Berthold

Actúan: Cecilia Bassano, Florencia Benitez, Guillermo Berthold, Bianca Brandimarte, Santiago Fondevila

Diseño de vestuario: Facundo Veiras

Diseño de escenografía: Magali Acha

Diseño de luces: Pat Perez

Asistencia de dirección: Emilio Ciñeron

Dirección: Flor Berthold

EL GRITO. Costa Rica 5459 (CABA)

Funciones: Viernes 22:30 hs - Hasta el 13/12/2017

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...