Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 06 de Noviembre de 2017

Las guardianas. Inmovilizadora triangulatura


Audaz dirección de Pablo D’Elia en hipnótica trama

La pieza nos sumerge en un universo interno de opresión, simbiosis y sexualidad contenida. Tres personajes totalmente descabellados, escandalosos e inimaginables transitan este micro-mundo comandados por una madre posesiva, madura y sin límites que aun cobija bajo sus alas un frágil hijo. Viven juntos e inseparables, atrapados en una casona antigua, luego de sufrir un trasplante de riñón. Ayudados por una singular enfermera, con una personalidad más oscura que los dueños de casa. Voyerismo, incomunicación, secretos anhelos y dependencia en altas cuotas.

D`Elia sabe sacar lo mejor del enérgico trió de talentosos actores, que juegan con humor negro, elevado sarcasmo y morbosidad en una dramaturgia atrapante de Hernán Costa. La puesta en escena es puntillosa, acertada y representa con certeza el clima sofocante reinante perfilado en la trama. La casona antigua está ahí, y con solo ver una habitación, el espectador se imagina el resto, con antiguos muebles, añejos adornos y hasta un ventanal hacia una estación de tren. La iluminación es otro detalle a destacar, que juntos al acorde vestuario, acentúan la acción e interpretaciones.

La pieza cuenta con gran carga de absurdo, comicidad y escondido drama. Elementos de tensión, suspenso y seducción. Buena dirección, jugadas interpretaciones y acertada puesta. Recientemente han terminado su última temporada, luego de años de éxito pero han prometido volver el año que viene.


Autoría: Hernán Costa

Actúan: Maiamar Abrodos, Emiliano Figueredo, Jorgelina Vera

Vestuario: Traipi

Iluminación: Marcos Ribas

Dirección: Pablo D'Elía


Historial de funciones: FANDANGO TEATRO (2017)

                                         LA CASONA ILUMINADA (2016)

                                         LA CASONA ILUMINADA (2015)

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...