Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 01 de Noviembre de 2017

GORDOFOBIA


Desde siempre la burla a  terceros da  el presente en nuestra sociedad, hoy llamado bullying, esta costumbre de molestar al otro es tarea de chicos y grandes en todo ámbito. No importa si se es flaco, gordo, rubio o morocho. Esta comedia musical toma esa premisa y nos hace reflexionar sobre cómo nuestros actos desmedidos repercuten en frágiles almas, que se  las amedrenta debido a su condición física.

Ambientada a fines del siglo XX, cuando la cultura del cuerpo perfecto estaba en auge, la historia presenta un joven treintañero que en su cumpleaños sufre el abandono de todos sus seres queridos. Pese a invitarlos nadie llega a la fiesta. Sólo sus vecinas, un trío de fanáticas de las dietas dan el presente y, más que animar su día, lo llenan de culpa por su peso y su condición física. Le dan un té que lo adormece. Y hasta en sueños la comida lo persigue, como en un cuadro donde una torta de chocolate -muy similar a la planta carnívora de La tiendita del horror– trata de convencerlo de que abandone todas las dietas y la ingiera. Luego llega su ex, quien para ser aceptado en sociedad y familia, se ha sometido a una lipoaspiración y gracias a eso llegó a ser modelo de aparatos de ejercicios en TV.

Nicolás Sorrivas creó un musical muy divertido y grotesco, colmado de situaciones desopilantes, un zoo de estereotipos y una invitación a tomar conciencia que no todo pasa por el físico. El elenco es virtuoso y enérgico, además de contar con muy buenas voces. El rol principal está en manos de Cristian Centurión, sólido y natural, quien mantiene muy bien su personaje muy bien. Emmanuel Degracia, con mucha simpatía y en pose de chanta, se mete de inmediato al público en su bolsillo. Aporta los momentos más divertidos con guiños cómplices y se maneja desestructurado. Canciones de Fey, Enrique Iglesias, Chayanne, Azúcar Moreno, Ricky Martin, Cris Morena y Ricardo Arjona, actualizadas y mezcladas en excelentes arreglos de Juan Ignacio López, permiten gran dinámica generando un ambiente muy festivo.

Gordofobia es un show musical muy moderno, divertido y con buena producción más atrapantes personajes. Es un canto a aceptar las diferencias, tomar conciencia y revalorizarse más allá del físico. Y es una buena opción para cortar la rutina en medio de la semana.

Funciones: MIÉRCOLES 21HS
Teatro Maipo, Esmeralda 449 – CABA.
(011) 4322-4882

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...