Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 24 de Octubre de 2017

La fiesta del viejo


El público es recibido con un vaso de vino y un bocadillo polaco. Y es invitado a espiar la llegada de los integrantes de una numerosa familia para festejar el cumpleaños del patriarca. Pero lo que comienza como un típico festejo, muda a un particular encuentro que encierra otra meta. Presentar en vida, su reservado testamento. Así cada hija conocerá que heredara de su amado padre, pero no todo es tan fácil. Antes deberán enunciar cuanto lo estiman con un discurso convincente y ahí es cuando se presenta el conflicto ya que la menor es difícil de plasmarlo en palabras. Lo que provoca una ira en el progenitor y una guerra de rencores entre sus hijas y un amparo entre los no hijos pero que han aprendido a amarlo.

Fernando Ferrer reinventa con atrapante puesta, un clásico de Shakespeare. Se apropia  del relato histórico,  y lo lleva a otro nivel, de manera creativa.  Se adentra en la disputa familiar y potestad.  Se aporteña en costumbrismo, lo traslada a la actualidad y lo simplifica, así le otorga una nueva identidad que  resulta de inmediata llegada al espectador. Clubs de barrios, barrabravas, recuerdos de guerra, tradicional familiar, egoísmo, ambición, hipocresía y amor incondicional son elementos que ensalzan la trama. Poca escenografía pero muy cuidada, música en vivo a manos de un virtuoso bandoneonista. Mas un equipo actoral numeroso, solido y certero en minuciosa dirección también de Ferrer,  posibilitan que el interés no decaiga a pesar de durar casi dos horas. Destacable la labor actoral de Avian Vainstein como el padre de familia, su interpretación va creciendo y culmina con un desempaño elevado y dramático. Bien acompañado por un grupo de jóvenes talentosos en homogéneo desenvolvimiento en sus papeles.

Una exquisita oportunidad para pasar distinto un mediodía de domingo, en el barrio del Abasto. Emociones muchas, actores comprometidos y buena dinámica.  Totalmente recomendable.


Actúan: Moyra Agrelo, Agustina Benedettelli, Julieta Cayetina, Helkjær Engen, Demián Gallitelli, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Gonzalo Ruiz, Julián Sud, Ezequiel Tronconi, Abian Vainstein. Equipo suplente: Enzo Ordeig, Sol Scagni, Anderson Perea Da Silva.

Fx: Guillermo Toledo

Música Original e Interpretación: Stine Helkjær Engen

Vestuario: Peta Moreno Marina Claypole

Diseño de Luces: Sebastián Francia

Espacio y Arte: Romina Giorno

Asistente de Dirección: Marisol Scagni

Dramaturgia y Dirección: Fernando Ferrer


Espacio Callejón, Humahuaca 3759, Abasto.

Funciones: domingos 12 hs.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...