Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 20 de Octubre de 2017

Mater (2017)


La buenísima obra teatral “El viento en un violín” de Claudio Tolcachir llegó a la pantalla grande, bajo la dirección de Pablo D'Alo Abba. Una difícil meta luego del éxito alcanzado sobre el escenario. Trasladar una historia tan natural, controversial y bien desarrollada al cine no es tarea fácil, y en verdad es todo un desafío.

La adaptación del director es una versión que ha quitado dinámica y naturalidad a los personajes. La mirada personal de sumar recorridos por la ciudad, en trasporte público y dejar cabos sin atar en el guion no otorga fluidez a la trama. La misma nos introduce en historias de distintas madres, cuya meta siempre es la protección de sus amados hijos, sin importar género, orientación sexual o clase social. La felicidad es la meta de casi todo ser humano y aquí sus protagonistas luchan para encontrarla de manera intensa. Cada uno de los personajes posee una historia rica e interesante, cargada de desesperantes emociones, diferentes desdichas, algunas injusticias, cierta violencia y anhelos imposibles.

El elenco es casi el mismo que en el teatro, solo que se han sumado algunos actores que están muy bien en sus roles, pero no suman nada a la historia. Las actuaciones claves son muy buenas, cada una en su justo lugar y con la impronta necesaria,  toques de humor que convierten el drama en algo patético. Se percibe la vida misma, como si el autor nos permitiera espiar sin ser vistos, hasta identificándonos con algunos personajes, un sello distintivo de Tolcachir, que se respeta en este suave guion. Se destacan las actuaciones de Lautaro Perotti y Miriam Odorico, quienes componen un vínculo madre-hijo que divierte por momentos y  provocan  alta tensión en otros.

Mater es una provocativa invitación a reflexionar sobre las nuevas familias, los ilimitados recursos para alcanzar ser madre, el eterno refugio en casa de los padres. Sin juzgar permite que el espectador encuentre su mirada de valor. No alcanza a superar la obra de teatro pero se dejar ver…  

Mater (Argentina/2017). Guión y dirección: Pablo D'Alo Abba. Basada en la obra de teatro El viento en un violín, de Claudio Tolcachir. Elenco: Lautaro Perotti, Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Araceli Dvoskin, Marina Bellati y Martín Slipak. Fotografía: Diego Poleri. Música: Martin Bosa. Edición: Federico Rotstein. Dirección de arte: Fernanda Chali. Sonido: Manuel de Andres. Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 16 años. En el Cine - Gaumont (Rivadavia 1636).

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...