Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 20 de Octubre de 2017

Móvil: una comedia telefónica digital


La adultez, la ausencia, la vanidad, la falsedad y el cinismo dan el presente en la contemporánea narración armada por el conocido autor español,  Sergi Belbel. La pieza se presento anteriormente en su tierra, y el año pasado piso las tablas porteñas, con algunos cambios en sus protagonistas en el Teatro Nacional Cervantes. Dentro del ciclo de lecturas dramatizadas Dramaturgia Española Contemporánea, organizado por CCEBA. 

Pero en esta versión dirigida y adaptada por  el audaz Jorge Azurmendi, apuesta a zigzaguear la culpa de una simple dramaturgia, armada como un rosario de monólogos, en los que los sujetos plasman sus miserias, un medio camino entre la comicidad y el drama. Resulta acertado, destacar los ricas actuaciones, sobretodo de los roles de los personajes de mayor edad, en la piel de Ana María Castel, la madre abandonada y Cristina Dramisino, una desafiante y enérgica empresaria. Es que la trama es una mezcla de buenos propósitos, una interesante idea que representa la incomunicación actual dentro de la comunicación moderna con el uso de los nuevos teléfonos celulares.  Resta quizá  el rumbo exacerbado y picaresco lenguaje, exaltadas voces  y situaciones realmente desbordantes que representan el cuarteto de buenos actores. La escenografía es mínima pero servicial a la trama, unos cubos blancos móviles que simulan butacas del aeropuerto o sillones de un hotel, secundada por buena iluminación y una pantalla con proyección de fondo que elevan la modernidad a la puesta.

Móvil reúne en el escenario a cuatro personajes rebeldes y actuales que el cruel destino, representado por un atentado terrorista en un aeropuerto, permite que sus caminos se crucen. El paradigma de la incomunicación, la dependencia a los artefactos modernos y la soledad reinante en la actual sociedad.


Elenco: Ana María Castel, Cristina Dramisino, Heidi Fauth y Hernán Muñoa

Escenografía y vestuario: Micaela Sleigh

Asistencia escenografía: Agustina Fernandez Poblet

Iluminación: Magdalena Ripa Alsina

Asesoramiento coreográfico: Mecha Fernández

Música original y diseño sonoro: Rony Keselman

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Autor: Sergi Belbel

Asistente de dirección y producción ejecutiva: Jennifer Aguirre

Adaptación y dirección: Jorge Azurmendi

Función: martes 20.30 hs.

Maipo Kabaret. Esmeralda 443, CABA.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...