Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 10 de Octubre de 2017

La Ponedora, el último milagro


En el pueblo de Ayacucho, la iglesia católica sufre la migración de fieles hacia otras religiones alternativas más atractivas y festejantes. En una noche de partida de ajedrez entre el Monseñor Betancourt y el padre Grecco, quienes comandan lo eclesiástico regional, construyen un plan para rescatar a su congregación de la eminente decadencia. La leyenda local de una joven que pone milagrosamente huevos con el poder de sanar será su única esperanza que podría captar la atención nuevamente de los descarrilados fieles. Pero no todo es tan fácil, ella está en un burdel,  a cuidado de una prostituta que en el pasado fue excomulgada de la cristiandad y mantiene un odio presente con el clero.

En la obra reina lo absurdo y lo disparatado, en una dramaturgia simple, rica en comicidad y enredos. Ana Lucia Rodriguez, en dirección con ingenio, saca provecho del completo equipo actoral que se maneja muy bien en sus personajes, de parejo nivel y bien ajustado a los propósitos de la obra. Destacable interpretaciones de Martin Tecchi como el Monseñor, Homero Gonzales como el cómplice y leal capellán, más Josefina Barrionuevo, procaz sobrina de Betancourt. Cumplen roles trascendentes, bien construidos y de rápida empatía, pues permiten mostrar hasta qué punto los personajes están dispuestos a llevar la hipocresía y la farsa dentro de un plan descabellado. Una eficaz y sencilla escenografía logra el clima apropiado para potenciar la puesta, un piano, una máquina de escribir y un telón de fondo por donde surgen y resurgen los protagonistas.

En resumen, La ponedora, el último milagro, es una pieza divertida y una excelente opción para comenzar el fin de semana de manera divertida. No se la pierdan…


Actúan: Martin Tecchi, Josefina Barrionuevo, Santiago Fraccarolli, Homero Gonzáles, Verónica González, Rocio Saldeña.

Escenografía: Esteban Siderakis

Diseño de luces: José Binetti

Realización de vestuario: Danisa Samurio

Música original: Santiago Grandone

Operación de luces: Hernán Melazzi

Diseño gráfico: Estudio Cumbre

Asistencia general: Daniela Brunfman

Puesta en escena y dirección:Lucía Rodríguez


SPORTIVO TEATRAL. Thames 1426 (CABA)

Funciones: Viernes - 23:00 hs - Hasta el 29/10/2017

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...