Cristian.Dominguez

Cristian.Dominguez Cuenta Verificada en Dale, vamos... 20 de Setiembre de 2017

Microteatro BUENOS AIRES


Es un multiespacio en la zona de Palermo, al límite de Villa Crespo. La idea es ver obras cortas, de tan solo 15 minutos, programadas en la misma noche en seis salas con capacidad limitada, 15 personas y mínima escenografía, de miércoles a domingo. Además cuenta con un bar y cocina, microplatillos para picar entre pieza y pieza. Microteatro llega de la mano del productor de cine Pablo Bossi  (Patagonik Film Group y Pampa Films) y de la actriz y productora Julieta Novarro.  Lo interesante es que cada mes, la temática de las obras es distinta. Por ejemplo, su primer mes se relacionaba con dinero, esta vez, el elegido es, el amor. Así, la cartelera no solo se renueva en obras sino en lo que en ellas se plasma. Otro punto que hace muy interesante la propuesta es la calidad de los artistas convocados. En un mismo lugar podemos encontrarnos con grandes figuras del ámbito comercial como del off. Un surtido tentador para el espectador.

Pero no todo es acertado, es esta propuesta que peca de ser revolucionaria y europea, pero seamos francos, hace años que en Buenos Aires, hay variedad de ciclos con obras cortas, breves, en simultaneo y con grandes intérpretes. Pero esto no es un hecho que reste a Microteatro, el problema mayor consta en la organización del lugar y  la grilla de horarios. Las piezas aunque están diagramadas en flyers, formato digital y en pantallas leds en el lugar. La comunicación o llamada al inicio de cada una se pierde (a pesar del uso de un megáfono entre el bullicio del ambiente y las gráficos en monitores) y más de uno de los espectadores llega tarde a las obras. Esto acarrea que se subraye aún más la espera de retiro de entradas, por cambio de las mismas. Sumado al debate o puesta en acuerdo que tienen los concurrentes en la misma boletería que no saben qué obra ver y en qué orden, produciendo gran espera para obtenerlas. El valor de una obra individual promedia los 70 pesos, pero hay  promos para  dos obras, y tres obras.


Este mes hay dos obras muy bien actuadas y con atrayentes dramaturgias.

Todo lo posible, de la genial Lorena Romain, quien escribió y dirige esta divertida pieza con estupendo actores. Guido Botto Fiora, Salome Boustani y Marco Gianoli, difícil destacar a uno ya que los tres están perfectos, certeros y expresivos en sus trabajos.  Personajes, nobles y cálidos, que juegan con el entretenimiento y la emoción.  Es teatro puro, fresco y equilibrado, donde la representación se mezcla entre la realidad y el melodrama, y los actores interactúan francamente con los espectadores, hecho que sirve magníficamente a la dinámica de la obra.

Reinicio, de Jorge Machin con dirección de Inge Martin. Interesante puesta futurística donde el amor está totalmente controlado por una de las partes. Sin revelar más de la trama, solo diré que sorprende gratamente la idea, original y bien contada en tan poco tiempo. El dúo actoral no hay mucho para agregar, por un lado en el rol masculino, el carismático Mauro Alvarez quien desde hace tiempo brilla en obras exitosas del Espacio Callejón, pero esta vez en un personaje aún más jugado y con la naturalidad que nos tiene acostumbrado, su trabajo mejora obra a obra. Y Carla Scatarelli, también joven actriz, convincente y de excelencia, percibiéndose cierta complicidad con su compañero.



MICROTEATRO BUENOS AIRES. Serrano 1139 – CABA

HORARIOS: SESIÓN NOCHE DE MIÉRCOLES A DOMINGOS DESDE LAS 20.00 HORAS

SESIÓN GOLFA DE JUEVES A SÁBADOS DESDE LAS 23.00 HORAS

LOCALIDADES $70


TEMÁTICAS MICROTEATRO MES A MES

Por dinero – AGOSTO 2017

Por amor – SEPTIEMBRE 2017

Por sexo – OCTUBRE 2017

Por el futuro – NOVIEMBRE 2017

Por la familia – DICIEMBRE 2017

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...