Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

LA INTENCIÓN DE LAS PALOMAS

Excelente invitación para la tarde del domingo

La visibilidad es escasa, apenas en sombras se vislumbra a Fran, sin contratiempo rompe la cuarta pared. Con obsesiva repetición, interpela al público, corriendo y saltando entre numerosas estanterías, palomares y objetos que forman la peculiar escenografía. Se lo ve ansioso, en la cara no ceden de notarse gestos nerviosos y su discurso se acelera. Movimientos alocados, y actúa con inocencia figura.

Federico Buso lleva con certeza y emotividad en su interpretación el rasgo obsesivo, un tono de voz conciliador y los ademanes representativos, estudiados al detalle, de quienes adopto como su verdadera familia, las palomas. Un hombre sin edad, que busca reencontrarse consigo mismo y con su familia. A medida que transcurre la pieza, el clima se carga de tensión, melancolía, empatía y seguridad. Una necesidad del personaje de querer que entendamos a las palomas, que esconde su real y propia carencia.

El tiempo es apropiado -teniendo en cuenta que es una obra unipersonal-, el manejo del espacio, la llamativa escenografía, hasta un ave en vivo y la exposición de un texto rico en emociones de la mano de Fernando Ferrer, quien también ejerce de director, capta rápidamente la atención de la platea. Un franco pacto de ida y vuelta entre el hábil actor y los presentes.

En cuanto llega el final la dinámica se acelera y la sensibilidad aumenta, surge el conflicto familiar frente a una elección sexual inesperada, se fragmenta el mundo del protagonista y se agudiza la personalidad expuesta de un hombre, perseguido por su pasado. La reflexión da el presente y se apaciguan las desventuras del personaje central.

Idea y actuación: Federico Buso

Dramaturgia: Fernando Ferrer

Escenografía: Federico Buso, Fernando Ferrer

Asistencia de dirección: Gonzalo de Otaola (gota)

Prensa: La Fiesta Del Viejo

Colaboración en dramaturgia: Javier Daulte

Dirección: Fernando Ferrer

Funciones: Domingo - 19:00 hs

ESPACIO CALLEJÓN Humahuaca 3759 (CABA)

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...