LA FABULOSA HISTORIA DE LOS INOLVIDABLES MARRAPODI

Una comedia inimitable y con mucho enredo

Una trama sencilla que nos muestra en un mismo escenario, las distintas etapas del teatro nacional. Un grupo estupendo de artistas nos cuenta la historia de Los Marrapodi, una compañía de teatro que en 1792 llegan a Buenos Aires para representar un drama, pero la mala suerte propenderó en cada intento de representarla. Enfermedades, incendios de espacios teatrales y variadas desgracias entorpecían su trabajo. Heterogéneos condimentos ensalzan la puesta, el sarcasmo, la inocencia, la rebeldía, el deber familiar y una doble lectura en estupendos personajes.

Lo desopilante y lo incierto reina en todo momento, el trabajo actoral es admirable y muy exigente. Cada actor del elenco, representa variados personajes con soltura y naturalidad. Totalmente destacable la labor de Diego López Barrionuevo, ilimitado desparpajo, no tiene desperdicio en los mínimos gestos de la composición de todos los personajes femeninos en la obra. Argentino Molinuevo, aporta desenfado y se permite jugar con el humor para abordar sus múltiples interpretaciones. Walter Bonora, firmeza y solidez en sus impecables roles y Pablo Valvez, muy versátil, añade divertidos modismos en su trabajo. La dirección de Soledad Sauthier consigue un atractivo equilibrio entre los logrados cuadros musicales y las escenas colmadas de comicidad.

El público disfruta un buen y hábil guion de principio a fin. La dinámica no decae en ningún momento y la atención del espectador se pone aprueba ya que lo único que resta quizá es la duración del espectáculo. Es genial como se representan los distintos géneros que tallaron el teatro en nuestro país, el clásico español, el sainete, la zarzuela, el circo criollo, el grotesco, lo gauchesco y hasta la revista porteña. Cada etapa apoyada en representativo vestuario y lenguaje apropiado como el lunfardo, payadas o los modimos de emigrantes a nuestra tierra.

¡Excelente!!! Muy recomendable,

Dramaturgia: Los Macocos

Actúan: Walter Bonora, Diego López Barrionuevo, Argentino Molinuevo, Pablo Valvez

Músicos: José Luis Adduci

Vestuario: Diego López Barrionuevo

Dirección: Soledad Sauthier

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO. El Salvador 4530 (CABA)

Funciones: Viernes - 23:00 hs - Hasta el 29/09/2017

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...