De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos

Laceradas almas en guerra de posiciones

La intrépida directora con delicadeza, monta una escenografía intimista, el espectador se involucra de inmediato a través de la narración y sus ricos intérpretes. Una cruda dramaturgia complementada por objetos que no hablan pero dicen mucho al mismo tiempo, un texto que impacta, vibra y estremece hasta su desenlace.

Numerosas piezas cubren las paredes, dispuestas como remembranzas metafóricas en blanco que enmarcan la puesta. Un simple refugio de un joven que parece suspendido en la historia. Rastros de un vivaz pasado interrumpido sin razón e injusticia. El reencuentro de una pareja, unidos por la música, que buscan volver a conectarse a pesar de las diferencias de su pasado.

Un excombatiente de Malvinas, genialmente interpretado por Juan Tupac Soler, tierno, agresivo y con total entrega en un personaje difícil de componer. Por otro lado nos encontramos con Verónica Cognioul Hanicq demuestra pasión y naturalidad, en el rol de ex novia, que desconocía que su amor seguía con vida. Los roles de la pareja mutan, se mezclan, chocan y se vuelven a encontrar. Se desnuda las vivencias de una guerra que nunca debimos pasar. Se exhibe el egoísmo y el favoritismo social, el sinrazón de la causa. Tan cercana e ininteligible a la vez que, por momentos, arrasa las emociones.

Sin ausentarse nunca el escenario los personajes modelan un dramático cuento colmado de acción, espacio para representativos silencios, donde afloran grandes vivencias en un impactante cierre. Sin duda un buen ejemplo de buen teatro, al cual no se debe dejar pasar.

Dramaturgia y dirección: Pilar Ruiz

Actúan: Verónica Cognioul Hanicq, Juan Tupac Soler

Diseño de vestuario: Eliana Itovich

Diseño de escenografía: Eliana Itovich

Diseño de luces: Lucia Feijoó

Realización de escenografía: Santiago rey

BECKETT TEATRO Guardia Vieja 3556 (CABA)

Funciones: Sábado - 23:00 hs - Hasta el 23/09/201

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...