Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

"Los Quintana" en Buenos Aires

Troupe de exquisitos artistas dominaron las tablas

Los Quintana son un grupo de talentosos comediantes de nuestro país. Provenientes del ambiente under, han cosechado triunfos al cruzar fronteras, aclamados en Chile y también en España. Aquí, son exiguas las oportunidades en esta última década para poder contemplarlos, contadas presentaciones pero una vuelta cada año, nos brindan. Esta vez, la cita fue en el Teatro ND Ateneo, colmado en su capacidad, donde el público festejo la diversidad de cuadros, divertidos, sorprendentes y coloridos.

David y Fernando Quintana, encabezan la compañía, quienes desde 1993 con su teatro-variete más colegas que suman de Chile y también Argentina, captan adeptos presentación tras presentación.

Su último show en Buenos Aires, comenzó con el cuadro “Amiga Mía”, donde con perfecta técnica de fonomimica y expresividad se representa la disparatada situación donde una joven por teléfono le revela a su mejor amiga, que le está robando el novio. Esta historia fue el hilo conductor del espectáculo, ya que se iban presentando distintos cuadros, pero se podía seguir la historia principal con videos, donde una de las protagonista seguía cantanto el tema en distintos escenarios, una avenida, una plaza, una peluquería hasta el encuentro final en persona, en combativo final.

Múltiples personajes en mistura de teatro y transformismo se presentan durante la divertidísima puesta. Utilizan fragmentos de publicidades, series, novelas y clásicos musicales. Un resumen de lo más destacado, como “Chiribim Chiribom”, donde un trio de cantantes interpreta una canción donde la letra solo es la repetición de la palabra del título. “Y… como es eso?” donde una hija desesperada rebela a su madre que sufre el engaño de su novio, y ambas se las ingenian para cobrar venganza y ganar en la situación. “Me gusta Dios”, una inusual canción evangelista, interpretada por un coro singular que nos manifiesta como es realmente Dios. Un Medley de Abba, en donde una de las cantantes sufre problemas de playback y son interrumpidas por una pequeña mujer que sufre de discapacidad. “Macorina”, donde una asistente norteña debe auxiliar a la dueña de casa de manera particular. “Patricia”, una mujer sufre el mal servicio y respuesta de una empresa de comunicación internacional, que la lleva al límite de la locura. “Rafaella Carra” pero en una presentación inusual donde solo recita de forma melodramática una de sus canciones

Así, impactantes como siempre, el ingenioso dúo brilló en interpretación y variedad, en un extenso repaso de su carrera al frente de una troupe de notables artistas. Donde se brindó espacio para que cada uno se luzca en creativos cuadros de revista, mezclando la risa, la pena, lo irracional y lo desopilante, cualidades que el auditorio festejo de principio a fin. Distinguido transformismo, elevado vestuario, sobresaliente labor actoral y variado repertorio, más un espacio para la reflexión dentro de la locura escénica. Se despidieron con la promesa de volver a nuestro país, pero esta vez para hacer temporada y poder reafirmar porque “Los Quintana” son un grupo de seguro que no se debe dejar pasar.

Idea y dirección: David Quintana

Actores: David Quintana / Fernando Quintana / Luis De Almeida

Más elenco invitado

Audiovisuales: Cristian Sandoval

Realización de vestuario: Carola Gómez – Fernán Flores

Prensa: Duche&Zárate

Producción general: Nyoman Entertainment

Sala: ND Ateneo, Paraguay 918. CABA

Única función: sábado 5 de agosto a las 20.30hs

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 20 Ago. 2017 12:18

    Gracias por compartir este dato, pero me lo perdi. Si pasan otra vez, avisanos!!