Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

En boca cerrada, confidencial destino

Emocional narrativa en buenos trabajos actorales

El drama de Juan Carlos Badillo nos traslada a la situación exacta donde una familia pierde a uno de sus pilares fundamentales, el padre. La pérdida de un ser querido moviliza de seguro a toda persona de maneras distintas, en esta ocasión salen a flote en este seno familiar, secretos, recelos, obligaciones y angustias. Situada a fines del gobierno de Isabelita Perón, los gustos y el pensar de la época está muy bien representados. Flota en el ambiente, el declive social y el devenir del golpe militar contiguo. Y es interesante ver el crecimiento y la apertura mental de los personajes durante la trama.

El integro elenco es excelente y demuestran una entrega total, coordinado de manera diestra por el intrépido Jorge Azumerdi. Una puesta que fusiona el presente y el pasado en todo momento, y juega con la sorpresa, la imaginación y la concentración del espectador.

El drama impacta desde su inicio, y logra un desarrollo notable escena tras escena, donde los personajes mutan y es imposible escapar a la empatía. Destacable, Rita Terranova como la misántropa madre, con un inicio endeble muta a una extrema personalidad y permite la permeabilidad emocional de su hijo. Roberto Romano es el padre, clave en la trama, crece hasta el final, en un personaje que atraviesa al público por variados sentimientos. Ulises Pafundi, sensible e intenso como el hijo que escapa del hogar para poder tomar las riendas de su vida, en una composición sólida que enriquece la historia y permanece en todo momento en escena. Y Cristina Dramisino, como la tía solterona, aporta los breves momentos de comicidad que quiebra el abrumador ambiente reinante en la pieza. Exquisita música original de Pedro Pertusi, un característico vestuario de época y muy buena escenografía subrayan la apuesta.

El desamparo del personaje principal, su reservada sexualidad, las referencias al cine como asilo, el recurso del juego de la memoria y la conexión inmediata con el espectador la hace muy cautivadora. Resulta una obra que no hay que dejarla pasar, reflexiva, reveladora y movilizadora, tanto en su época de estreno en los 80’s como hoy en día.

Autoría: Juan Carlos Badillo

Actúan: Emanuel Biaggini, Cristina Dramisino, Ulises Pafundi, Roberto Romano, Lucia Di Carlo, Rita Terranova

Iluminación: German Giacalone

Diseño de vestuario: Alicia Gumá

Diseño de escenografía: Victor De Pilla

Musicalización: Pedro Pertusi

Dirección: Jorge Azurmendi

ANDAMIO ´90 Paraná 660 (CABA)

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Funciones: Domingo 20:00 hs - Hasta el 27/08/2017

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...