Próximo, amor en tiempos modernos

Sensible historia en vivaz propuesta teatral

La comunicación virtual muy pocas veces cruza la frontera a la realidad. Hoy existe una división de opiniones con la tecnología, ¿nos une o realmente nos separa? Uno puede mantener un vínculo por meses u años con alguien pero nunca encontrarse en persona. Esta pieza intenta quebrar ese desafío y alcanzar el real contacto, más allá de la virtualidad.

Claudio Tolcachir, su director y autor, crea una narración moderna, tierna, actual y colmada de matices entre el humor, mucha nostalgia y ciertas pinceladas de drama. Quizá no es realmente original, ya que varias obras esta temporada, tratan la misma temática. Si resulta atrayente la puesta más allá del texto sencillo, módico, escaso de conflicto, mucho simbolismo y alegorías. Donde se expone como dos chicos, separados a miles de kilómetros, comienzan de casualidad a hablar en una red social y pueden crear un íntimo vínculo. A medida que avanza la obra, los protagonistas van descubriendo frustraciones y desnudando sus personalidades, fantasías y deseos, mientras intentan encaminar su peculiar relación.

Actuada de manera muy natural e intensa, ambos actores se lucen en sus personajes. Lautaro Perotti se maneja con una espontánea emotividad y puede trasmitir por igual la dicha y la pena con certeza. Santi Marín, encantador, se destaca cómodamente con la simpatía puesta en su actuación. Sorpresiva escenografía, buena iluminación, excelente vestuario pero desacertada música.

Una pieza actual que habla sobre el afecto, las nuevas comunicaciones, la felicidad, las desilusiones, la distancia y la cercanía. Buena dirección y grandes actuación, digna de recomendación.

Dramaturgia dirección: Claudio Tolcachir

Actúan: Santi Marín, Lautaro Perotti

Diseño de vestuario: Cinthia Guerra

Diseño de escenografía: Sofía Vicini

Funciones: Sábado: 20.30 hs |

Domingo: 19.15 hs (hasta el 5 de noviembre de 2017)

Desde el 11 de agosto: viernes 23 hs

TIMBRe4 | México 3554 | 4932.4395 | CABA

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • HiluMarquez HiluMarquez 2 Ago. 2017 15:55

    Recomendable obra y excelente reseña! Me impactó como se genera un ambiente de intimidad y cotidianidad en ese vinculo virtual, tan sensiblemente construido. Si tenés otra obra para recomendar, bienvenida sea. Saludos!