VIEJAS ILUSIONES, cohibida independencia

Extravertidos interpretes en breve pieza del agudo Eduardo Rovner

Viven juntas en peculiar claustrofóbica relación, Antonia, 120 años y su hija, Petra de 94, son las protagonistas de este desopilante melodrama. Hasta que la menor decide irse de la casa para casarse con el dueño de un bar. A fin de poder consagrarse como cantante, meta que es su inagotable anhelo desde década mutilado, bajo el dominio de su madre.

Un salado texto que habla de amor, sexo, obediencia, amistad y responsabilidad familiar, colmado de humor negro y ácido. Correctamente dirigido otra vez por Gaby Fiorito que le aporta una indudable dinámica a la puesta, como anteriormente cuando la comedia fue parte del espectáculo “3xRovner”, en el CELCIT. Las interpretaciones son esplendidas, Mauricio Chazarreta, impecable, se destaca en el papel más astuto, incisivo y verborrágico como la opresora madre. Sebastian De Marco, crea su personaje con inocencia y conformidad, y exalta las desbordantes situaciones. Además sorprende con muy buena voz en un breve cuadro musical. Acertado vestuario, mínimo mobiliario y correcta iluminación acentúan la absurda trama.

Así, realmente chispeante y provocadora, esta obra habla sobre la violencia de los mandatos entre generaciones y una clara guerra de posiciones en la vida. Ritmo explosivo de principio a fin, sin límite para la risa, realmente recomendable.

Autoría: Eduardo Rovner

Actúan: Mauricio Chazarreta, Sebastián De Marco

Diseño de luces: Gaby Fiorito

Música original: Sebastián De Marco

Fotografía: Evann Violeta

Dirección: Gaby Fiorito

Duración: 55 minutos

TEATRO BUENOS AIRES. Rodríguez Peña 411 (CABA)

Funciones: Martes - 20:30 hs - Del 11/07/2017 al 10/10/2017

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...